Grupos Purcell y Matetic concretan venta de participación mayoritaria de firma de hoteles de lujo
La negociación entre ambas las familias y Baillie Lodges duró más de un año y estuvo asesorada por el estudio NLD Abogados.
- T+
- T-
Los accionistas de Katari, la propietaria de los hoteles de lujo Tierra, sellaron la venta de una participación mayoritaria de la compañía a Baillie Lodges, propiedad de KSL Capital Partners.
La transacción corresponde al traspaso del 83,5% de la propiedad que hasta hace poco pertenecía a las familias Purcell -que mantuvo una participación menor en Katari- y Matetic, y otros accionistas minoritarios. Y estuvo asesorada por el estudio NLD Abogados, quienes durante más de un año coordinaron todo el proceso de venta, negociando la documentación de esta y llevando a cabo el proceso de due diligence.
Así, Baillies Lodges pasó a figurar como el principal accionista de la compañía de hoteles de lujo, que incluye tres hoteles: Tierra Patagonia, junto al lago Sarmiento en el parque nacional Torres del Paine; Tierra Atacama, en el desierto de Atacama; y Tierra Chiloé, en la isla de Chiloé, en el sur de Chile.
Baillie Lodges es una destacada empresa de alojamiento experiencial global, con establecimientos en Australia, Nueva Zelanda y Canadá.
Su plan, según cuentan, es ampliar la plataforma hotelera de Tierra en los próximos años mediante otras adquisiciones y nuevos desarrollos.